Neuromodulador

El neuromodulador actúa produciendo una paralización selectiva de un músculo. Si se aplica a determinados músculos de la cara, éstos, al dejar de contraerse, dejan de producir las arrugas que provocan en la piel, a nivel de patas de gallo, frente, o entrecejo. Por tanto, se aplica en arrugas dinámicas o de expresión. Tratamos la causa que las produce.
En la actualidad, no pretendemos “congelar” el rosto al aplicar el neuromodulador. Tan solo atenuar estas arrugas, quitar esa cara como de “enfado” para que el rostro aparezca mas relajado, no trasmita tensión al gesticular. De esa forma, se mantiene la expresividad facial y queda mas natural.

//www.rosapulgar.com/wp-content/uploads/2018/04/foto13.jpg

Procedimiento y productos empleados
El procedimiento consiste en inyectar el neuromodulador con una jeringa de insulina en el músculo que se desee tratar. La inyección es bastante superficial, subcutánea e indolora. Se ajusta tanto la dosis como la profundidad de inyección dependiendo del efecto que deseemos conseguir.
El neuromodulador es del tipo A, específicamente comercializadas para tratamientos estéticos.

Sesiones
La aplicación del neuromodulador se realiza en una sesión de unos 15 minutos. El paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida normal, aunque deberá seguir las recomendaciones que se le realicen.
El efecto suele aparecer a partir del 4º-5º día, pero es completo a los 10-15 días. Por eso se suele realizar una sesión de retoque transcurrido este tiempo, por si fuera necesario. Los efectos no son permanentes; la duración de su efecto es variable, en función del músculo y de su actividad pero, en general, el músculo empieza a recuperar su funcionalidad a los 3-4 meses y el efecto del neuromodulador desaparece totalmente en el 5º-6º mes. En ese momento se puede volver a repetir el tratamiento.

//www.rosapulgar.com/wp-content/uploads/2018/04/foto14.jpg

Recomendaciones
No se deberá masajear la zona tras la inyección pare evitar la difusión del neuromodulador a zonas indeseables. No utilizar casco o dormir sobre la zona para evitar este efecto. No tomar el sol en la zona tratada tras la inyección.

Posibles efectos secundarios
Al ser inyectado, puede aparecer un pequeño hematoma, que se puede simular inmediatamente con maquillaje. Algunos pacientes refieren cefalea transitoria a las 24-48h de aplicar el neuromodulador. A veces la migración del neuromodulador produce disfunciones pasajeras que pueden representar alguna incomodidad (lagrimeo, visión doble, alteración de la expresión, ptosis de las cejas, etc).
En algunas personas (5% de los pacientes tratados) existe una refractariedad de origen inmunológico al fármaco empleado, que determina escaso o nulo resultado. No se observan efectos sistémicos (generales); debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave.

Contraindicaciones
Pacientes alérgicos, con enfermedades cutáneas. Contraindicado en pacientes con enfermedades neuromusculares, como la miastenia gravis.

//www.rosapulgar.com/wp-content/uploads/2018/04/foto15.jpg
banner

© Rosapulgar 2024. Copyright. Aviso legal | Politica de cookies | Politica de privacidad