Los ojos y la boca, partes móviles de la cara, focalizan nuestra atención en el rosto. Es frecuente que en el proceso de envejecimiento la mirada se vuelva triste, cansada o, incluso, con expresión de enfado y al vernos en el espejo no nos reconozcamos. Existen procedimientos para rejuvenecer nuestra mirada.
Tratamiento de las arrugas periorbitarias (patas de gallo)
Son producidas por la contracción del músculo orbicular, por lo que el tratamiento de elección son los neuromoduladores que, al relajar el músculo, hacen que se deje de marcar la arruga en la piel. A veces, si ya no hay sólo arruga sino que es un surco, este tratamiento se puede complementar con el relleno con acido hialurónico.
Ojeras
Hay cremas que, en tratamiento continuado, mejoran la pigmentación de la ojera. Con ácido hialurónico también podemos reducirla y mejorar el aspecto de cansancio que produce.
Fosa temporal
En el envejecimiento se produce pérdida de tejido en la sien, dando un aspecto enfermizo, avejentado, cadavérico. Esta zona responde muy bien al tratamiento con rellenos del tipo Radiesse® (hidroxiapatita cálcica), o ácido hialurónico. Al rellenarla se potencia la zona del tercio superior/medio facial, rejuveneciéndola y dando un aspecto más fresco.
Pestaña y cejas
En la actualidad contamos con productos que estimulan el crecimiento de pestaña y cejas aumentando su densidad y longitud.
Tratamiento de los párpados
El exceso de piel en el párpado hace que se perciba como "caido" y da lugar a que la mirada aparezca cansada, entristecida. Este problema se puede tratar con una blefaroplastia quirúrgica o mediante un procedimiento menos invasivo, la Blefaroplastia sin cirugía