Sin duda, la boca y los ojos centran la atención de quien nos mira porque son las zonas móviles de la cara. Unos labios bonitos resultan muy atractivos. A veces, de forma natural, no tienen una forma o volumen equilibrados; otras, el proceso de envejecimiento produce pérdida de volumen, de definición o presencia de antiestéticas arrugas.
Estos problemas se pueden corregir mediante remodelación labial. Mediante la infiltración con acido hialurónico podemos rejuvenecer el labio sin alterar su forma o su volumen inicial
Indicaciones
Labios finos, con pérdida de turgencia o definición. Labios deshidratados. Arrugas periorales que rompen el borde bermellón del labio.
Procedimiento y productos empleados
El remodelado labial consiste en infiltrar el labio con productos que ayuden a recuperar su forma, volumen, firmeza, e hidratación. Hay casos en los que también hay que corregir las antiestéticas arrugas periorales. En la actualidad se utiliza ácido hialurónico para realizar la infiltración, ya que es reabsorbible y muy bien tolerado por el tejido. No se utilizan materiales permanentes por el riesgo de resultados antiestéticos a largo plazo
Sesiones
Es necesario una evaluación personalizada del caso. Normalmente se realiza en una sesión. No obstante, volvemos a valorar a la paciente a los 20 días de realizado el tratamiento por si hubiera que hacer algún retoque.
Mantenimiento
Normalmente, y debido a que el ácido hialurónico es reabsorbible, hay que hacer un tratamiento de mantenimiento cada 12 meses, dependiendo de factores individuales del paciente.
Posibles efectos secundarios
Puede aparecer eventualmente algún hematoma. Es frecuente la inflamación de la zona tras la inyección.
Contraindicaciones
Infecciones, atipias o enfermedades cutáneas graves; , coagulopatías. No exponerse al sol en los días siguientes al tratamiento.