Indicaciones
Celulitis, flacidez, piel de naranja, depósitos de grasa.
Procedimiento y productos empleados
La mesoterapia consiste en infiltrar sustancias activas en la piel y en el tejido celular subcutáneo con una aguja muy fina. Normalmente, se suelen utilizar mezcla de sustancias dependiendo del problema específico que se pretenda tratar. Solemos aplicar sustancias reafirmantes, lipolíticas (reductoras de la grasa), diuréticas o venotónicas siguiendo los trayectos venosos, en el caso de la mesoterapia circulatoria. Se emplean productos homeopáticos y alopáticos. Los resultados se aprecian al mes de la última sesión.
Sesiones
Se realiza una sesión a la semana de 15 min, ocho semanas consecutivas, y dos/cuatro sesiones quincenales. Se recomienda una sesión al mes en los meses de invierno.
Posibles efectos secundarios
Es frecuente que aparezcan pequeños hematomas por la infiltración, pero que se resuelven espontáneamente. No es aconsejable exponer estas zonas al sol para evitar la aparición de manchas. La zona, tras la infiltración puede sentirse dolorida, como con agujetas. Puede haber picor o enrojecimiento transitorio.
Contraindicaciones
En enfermedades graves de la piel. Coagulopatías. Pacientes con anticoagulantes. No es recomendable realizar este tratamiento en caso de embarazo o lactancia