Indicaciones
Celulitis difusas, flacidez y trastornos circulatorios periféricos.
En el origen de la celulitis, además de factores hereditarios y/o constitucionales, existe siempre una alteración de la microcirculación sanguínea, en ocasiones acentuada por factores externos (anticonceptivos, tabaco, prendas ajustadas, sedentarismo, etc.). Las células de grasa (adipocitos) aumentan su tamaño y se agrupan en islotes (nódulos); entre éstos se forman unos tabiques fibrosos verticales (septos conectivos) que determinan, al traccionar de la superficie cutánea, el clásico aspecto de la piel celulítica, la denominada “piel de naranja”.
Procedimiento y productos empleados
En la mesoterapia virtual (sin aguja) se introducen principios activos a través de la piel mediante electroporación, en la que mediante una corriente eléctrica se altera la polaridad de las membranas celulares de las células cutáneas, lo que supone la apertura de unos “poros” a través de los cuales penetran las sustancias.
Dependiendo del problema, se utilizan agentes lipolíticos, drenantes, reafirmantes, hidratantes, normalmente en combinación para conseguir los efectos deseados.
Sesiones
l tratamiento deberá ser individualizado, pero se recomienda dos sesiones dos veces por semana durante 5 semanas, y luego una por semana las 10 siguientes. Normalmente las sesiones duran unos 15 min.
Mantenimiento
Al menos se debe dar una sesión al mes como mantenimiento. Se recomienda dar dos ciclos completos al año, uno en primavera, preparatorio al verano y otro en invierno. Por supuesto, el asociar una dieta sana y el ejercicio físico mejoran sustancialmente los resultados del tratamiento.
Posibles efectos secundarios
Puede aparecer una reacción alérgica local. Sería raro, pero posible, una reacción alérgica grave.
Contraindicaciones
Enfermedades graves de la piel. Pacientes con marcapasos o placas metálicas en la zona de tratamiento.
No es recomendable realizar este tratamiento en caso de embarazo o lactancia