La piel no permite el paso de sustancias. Es una barrera. Por eso, para asegurarnos de que los principios activos estimulantes llegan a la dermis en aquellas personas que rechazan las agujas, recurrimos a la electroporación. Con la electroporación “engañamos” a la piel e introducimos principios activos al alterar su permeabilidad. El tratamiento es indoloro y la paciente lo único que siente es un leve masaje de la zona tratada.
Indicaciones
Piel deshidratada, envejecida, apagada. Revitalización cutánea
Procedimiento y productos empleados
La mesoterapia virtual consiste en que, al aplicar una corriente eléctrica superficial e indolora, se abren unos microporos transitorios en la piel que permiten el paso de sustancias activas. Se introducen productos hidratantes y regeneradores como ácido hialurónico, vitaminas, minerales o aminoácidos.
Sesiones
En la sesión, tras desmaquillar la zona, se aplican los principios activos mediante el ITD System®, sistema de electroporación de Biotronic. La sesión dura 1 hora. Los resultados se perciben desde la primera aplicación por el efecto flash que produce el proceso. Sin embargo para conseguir la revitalización de la piel, son necesarias, al menos, 8 sesiones, las cinco primeras semanales y, el resto, cada quince días. No obstante, realizamos un protocolo personalizado para cada paciente, dependiendo de su edad y de los problemas que presenta.
Mantenimiento
Es recomendable preparar la piel, por ejemplo, para el verano, revitalizarla en primavera o recuperarla tras el verano. Dependiendo de cada caso, se realizará un protocolo de mantenimiento personal.
Posibles efectos secundarios
No se debe aplicar en personas con enfermedades cutáneas (alergias, atopias), marcapasos, o durante el embarazo.